Un senador del Partido de la Liberación Dominicana criticó ayer que el Presidente Leonel Fernández haya dado el picazo inicial de la presa de Monte Grande sin que el financiamiento para la obra hidráulica haya sido aprobado por el Congreso. El ingeniero Euclides Sánchez, de La Vega, dijo también que los senadores no tienen “elementos de juicio” para aprobar préstamos porque en la mayoría de los casos no son estudiados debidamente.
Un senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó ayer que el presidente Leonel Fernández haya dado el picazo inicial de la presa de Monte Grande sin que el financiamiento para la obra hidráulica haya sido aprobado por el Congreso.
El ingeniero Euclides Sánchez, de La Vega, dijo también que los senadores no tienen “elementos de juicio” para aprobar préstamos porque en la mayoría de los casos no son estudiados debidamente.
Equipo. Planteó la necesidad de que la cámara alta cree un equipo de técnicos en la materia que puedan poner a los miembros del hemiciclo en capacidad de aprobar los financiamientos con conocimiento de causa.
Expresó que por lo regular el Senado hace la evaluación de un préstamo sólo desde el punto de vista financiero.Señaló un caso, sin mayores detalles, en que un kilómetro de una carretera requirió la inversión de RD$81 millones.
Rigor. El senador Sánchez demandó del pleno senatorial ser más riguroso en la evaluación de los financiamientos.
Manifestó que no es posible que los préstamos que son sometidos por el Poder Ejecutivo tengan que ser aprobados “al otro día”.
Expresó que si el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) o el Ministerio de Obras Públicas hacen una evaluación de una obra, deben remitir el estudio al Congreso para que haya conocimiento de todo el proyecto.
“No es correcto que se inicien los proyectos antes de que el préstamo para la obra sea aprobado”, subrayó el congresista del partido oficialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario