jueves, 5 de agosto de 2010

Reclama apoyo para productores

LA VEGA.- El empresario santiagués Félix García planteó al país un cambio del obsoleto modelo económico actual, basado principalmente en la importación más que en la producción, por el de incentivar la producción individual, con lo que, aseguró, se puede llegar hasta el deseado desarrollo colectivo.

García dijo que el deterioro de la producción nacional es tal, que la balanza comercial muestra un negativo crecimiento de las exportaciones del país de menos 5% (-5%) entre los años 2000 y 2009, mientras que las importaciones en ese mismo período aumentaron un 55%.

“Este simple dato es un indicativo de que cada día producimos menos y al mismo tiempo los dominicanos consumimos más productos importados”, precisó.

Sostuvo que los actos de consumo de la población dominicana corresponden a una sociedad desarrollada, mientras que las bases productivas del país se deterioran rápidamente.

El empresario García hizo la sugerencia al tratar el tema “Para Hacer Negocios y Progresar” en el marco de la inauguración anoche de la Décimo quinta versión de la Feria Expo Vega Real 2010, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de la Ciudad Olímpica.

Félix García dijo que con estas relación los dominicanos no pueden aspirar al tan deseado desarrollo, “pues un país que no produce lo que consume, o al menos una proporción, no tiene esperanza de superar sus problemas básicos”.

“Si cada unidad productiva, sea una persona, una empresa o una comunidad se maneja buscando obtener beneficios, de seguro que crecerá y desarrollará”, enfatizó.

Sostuvo que siempre ha creído que los productos nacionales, aun con un precio mayor, resultan más baratos que los importados.

La ceremonia de inauguración de este evento, que cerrará el próximo domingo, se inicio con interpretación del Himno Nacional por la Banda Municipal de Música; la invocación a Dios por el padre Félix Nova Galicia, párroco de la Catedral Inmaculada Concepción.

La Feria ha sido dedicada al Banco Agrícola de República Dominicana.

No hay comentarios: