El presidente Leonel Fernández responsabilizó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de la seguridad del periodista Fausto Rosario Adames ante denuncias de que podría ser víctima de un atentado.
El mandatario recibió anoche en su despacho al comunicador para enterarse de los pormenores de una denuncia de quien hasta ayer era director del periódico semanal Clave y, que según versiones era el objetivo del atentado que le costó la vida al médico fisiatra Sergio Rafael Rojas Soriano, ocurrido el martes en la mañana en los alrededores el Jardín botánico, en la capital.
Rosario Adames acudió al despacho del presidente Fernández acompañado de los periodistas Juan Bolívar Díaz y Jean Michel Carroit, así como del productor de televisión Fernando Hasbún, quienes fueron comisionados por un grupo de amigos del comunicador para realizar la visita.
Ante la magnitud de la denuncia, el mandatario mandó a llamar al jefe de la Policía y ante los visitantes le responsabilizó de garantizar la seguridad de Rosario Adames.
El periodista dijo estar preocupado por la denuncia en vista de que hay características coincidentes entre él y el médico asesinado, así como en el horario que utilizan para realizar sus ejercicios en el entorno del Jardín Botánico.
Rosario Adames agradeció el gesto del presidente Fernández de poner atención al llamado de un grupo de comunicadores que temen por un atentado a su integridad física.
El fisiatra Rojas Soriano fue asesinado de disparos múltiples el martes en la mañana por cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas, según los informes ofrecidos por testigos del crimen.
"Hasta CLAVE llegaron informaciones de que el asesinato se produjo por un error, ya que la orden era atentar contra la vida de un ejecutivo periodístico, de edad y contextura física similar a las del médico, que en horas de la mañana se ejercitaba en ese lugar", publicó el semanario en su última edición que salió este jueves.
Así mismo, en el artículo, publicado en la página dos, reseña que "sin miedo y con serenidad se han tomado las previsiones de lugar, y por esta vía quedan informadas las instancias políticas, militares y policiales, además de la población en general, de que estamos al tanto de dónde proceden los planes de agresión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario