SANTIAGO, REP. DOM. –La huelga que desde el martes se lleva a cabo en Bonao cerró su tercer día con un saldo de un policía y 10 civiles heridos, decenas de detenidos, pérdidas económicas millonarias y con la amenaza de extenderse por tiempo in definido.
La protesta se suma a la jornada de lucha reivindicativa que en contra de los altos precios de productos y servicios y en demanda de obras desarrollan en el Cibao los grupos populares, cuyos organizadores alegan que las demandas son justas y que los agentes policiales violan los derechos humanos.-
En tanto que el empresario Genao Vargas se opone a la forma de las protestas y consideró que los grupos populares deben abocarse al diálogo antes de convocar a huelga.
Al igual que en Bonao, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Foro Social Alternativo advirtieron que las protestas continuaran en Santiago Moca, Salcedo, San Francisco de Macorís en la capital dominicana.
La dirigencia del FALPPO afirmó que la represión, los apresamientos de ciudadanos inocentes, ni las amenazas detendrán las protestas por mejores condiciones de vida que tienen lugar en esta ciudad, Bonao, Salcedo y Moca.
En tanto el jefe del Comando Cibao Central de la Policía, general Juan Ramón de la Cruz Martínez advirtió a los convocantes de protestas de que estaban cayendo en la ilegitimidad por faltar el respeto a la autoridad y causar desórdenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario